Desde el próximo miércoles 24 es obligatorio llevar el distintivo medioambiental de la DGT para poder circular por toda la ciudad de Madrid. La medida incluida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible municipal entra en vigor seis meses después de su aprobación. Los distintivos ambientales son cuatro y corresponden al nivel de emisiones de los vehículos: Cero Emisiones, Eco, C y B. En la web de la DGT se pude introducir el número de matricula del vehículo para averiguar que pegatina debemos tener.
Cero emisiones: Vehículos eléctricos, híbridos enchufables con autonomía eléctrica de más de 40 km y vehículos de pila de combustible. Es de color azul.
ECO: Híbridos enchufables con autonomía en modo eléctrico de menos de 40 km, híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo. Es de color azul y verde.
C. Vehículos de gasolina matriculados a partir de enero de 2006, o de gasóleo a partir de 2014. Es de color verde.
B. Vehículos de gasolina matriculados a partir del año 2000, o de gasóleo a partir del año 2006. Es de color amarillo.
Todos los vehículos que circulen o aparquen en Madrid deben llevarla salvo los de gasolina matriculados antes del 2000 y los diésel previos a 2006 y motos anteriores a 2000.
La multa por no llevar la pegatina asciende a 100 euros.
FUENTE: LA RAZON