Culmina el proceso de adjudicación de los vehículos para el servicio de limpieza, con una partida de 164.000 euros
Se demoró, pero ya es una realidad en Úbeda: el proceso administrativo para adquirir una nueva flota de vehículos para el servicio de limpieza ya está cumplimentado. La partida es de 164.000 euros, y el retraso en el pliego ha obedecido a que la publicación en el Diario Oficial de la UE precisa mayor tiempo de exposición. El equipamiento reforzará el servicio en la Ciudad Patrimonio, pues permitirá llegar a "más sitios", según señala el equipo de Gobierno en un comunicado.
La flota cuenta con una barredora, tres camiones de caja abierta, un camión con plataforma, dos más con caja abierta, un equipo de baldeo y un vehículo ligero recolector con volteo. Según señala el edil de Mantenimiento de Infraestructuras y Limpieza, Jerónimo García, hay un ahorro de 44.00 euros con respecto al precio de licitación.
EL PLIEGO
En lo que concierne a la adjudicación, el concejal señala que será de "forma pública, transparente abierta" para sacar las mejores condiciones. El pliego valora el ahorro en el precio de salida, el aumento de garantía de los vehículos y la reducción en el plazo de entrega.
“Otro factor importante de estos vehículos es que son de combustión GLP, lo que se traduce en una reducción de CO2, estamos hablando de un 15% menos, se están eliminando las emisiones de plomo y de azufre a la atmósfera, y, además, se produce un ahorro en el combustible, puesto que el precio del GLP es inferior que el diesel o la gasolina, por lo cual, a corto plazo se va a amortizar. También se reduce en un 50% los ruidos”, concluye.